top of page
  • Fegime España

Infraestructuras de redes de datos para los sectores residencial, empresarial y hospitality

Televés consolida su competencia en el campo de la tecnología de redes de datos con la nueva área de negocio DataCom


Televés ha combinado su experiencia en el campo de la tecnología de redes en la nueva división DataCom. El objetivo es proporcionar un soporte aún más amplio a los instaladores e integradores de sistemas, con soluciones completas para infraestructuras de telecomunicaciones de alto rendimiento en los sectores residencial, empresarial y hospitality.


La gama de servicios se extiende desde una cartera completa de productos para cableado estructurado en particular soluciones de cobre y fibra (SM/MM), armarios de 19’’ (de 6U hasta 42U) con sus múltiples accesorios, switches/routers, puntos de acceso WLAN, etc, así como soporte casi a medida, que acompaña al cliente durante las diferentes fases del proyecto.


Además, los clientes se benefician de los más altos estándares de calidad y medioambientales a través de certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001, así como del conocimiento contrastado a través de un gran número de proyectos a gran escala nacionales e internacionales implementados con éxito. "El consumo de datos en constante crecimiento y la fuerte demanda asociada de acceso de banda ancha nos abren oportunidades prometedoras", dice Hugo Botas, director del área DataCom. "Para atender de manera óptima este mercado, hemos agregado la nueva área de DataCom a nuestras áreas comerciales existentes de tecnología de recepción y distribución de TV, hospitality e iluminación LED profesional".



El cableado estructurado permite infraestructuras independientes de la aplicación y preparadas para el futuro que combinan, por ejemplo, redes locales (LAN) y telefonía. Los cables de cobre Cat.7, Cat.6A, Cat.6 de la cartera de productos DataCom cubren múltiples necesidades pudiendo admitir velocidades de datos de hasta 100Gbps, por lo tanto, ofrecen altas reservas de rendimiento con respecto al aumento de las velocidades de transmisión en la LAN y en los dispositivos finales.


Para la construcción de infraestructuras ópticas, se encuentran disponibles tanto cables configurables como latiguillos o pigtails monomodo o multimodo con los diferentes tipos de conectores, con las que se pueden salvar largas distancias con mínimas atenuaciones (por km) sin amplificación adicional. También están disponibles cajas de empalme y cajas de conexión premontadas, paneles de conexión y adaptadores para varios sistemas de conexión, que eficientemente permiten conectar los dispositivos.


En la gama de networking la serie WaveData permiten escenarios de aplicación flexibles para la transmisión de datos por cable y/o inalámbrica, igualmente ofrecemos soluciones compatibles con 802.11ax (Wi-Fi6). Los switches Ethernet (Layer2, 2+ y 3) admiten altísimas velocidades y las variantes SFP/SFP+ y PoE+ permiten gran versatilidad, tanto para aplicaciones en industria, como de oficina. Las variantes manejables ofrecen todas las funciones para una cómoda administración de la LAN en diferentes escenarios. Los router combinan la funcionalidad de la capa 3 con las tareas de un firewall. Esto permite que las LAN estén conectadas entre sí, se puede llevar a cabo el control de acceso y se puede registrar el tráfico de la red de manera integral. Los puntos de acceso WLAN (de interior y exterior) que también se pueden conectar a redes de área amplia (WAN), admiten velocidades de datos superiores a 1Gbps en la banda de 5 GHz y en la de 2,4 GHz. La tecnología MU-MIMO le permite comunicarse con múltiples dispositivos al mismo tiempo, lo que aumenta significativamente la velocidad de la red.



Todo esto nos permite dar soluciones llave en mano, para que el integrador se encuentre con un ecosistema, siempre en evolución, donde hacen falta interlocutores de la máxima fiabilidad y solvencia en un sector muy exigente.


_________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page