• Fegime España

La Casa de la Luz, el hogar de la nueva luz


Simon ha consagrado este nuevo espacio a la cultura y a la divulgación de la luz, en un reflejo de cómo la compañía percibe su futuro.


Simon hace una firme apuesta con la apertura de un espacio singular, que está destinado a convertirse en un referente único en el sector. Este nuevo proyecto marca la pauta de la visión de futuro de nuestra firma, y nos coloca a la vanguardia de todo lo relacionado con la cultura de la luz, tanto desde el ámbito tecnológico como industrial, conceptual y emocional.


La Casa de la Luz, que próximamente abrirá sus puertas, es el nuevo buque insignia de Simon, emplazado en una espectacular planta baja del emblemático conjunto arquitectónico conocido como el “Oasis” en Madrid. Ubicado en una esquina junto a la glorieta de San Bernardo, este espacio que Simon ha rehabilitado respetando su esplendor original, es obra del reconocido arquitecto Fernando Higueras, representante de la corriente brutalista más innovadora y arriesgada de su época.


La Casa de la Luz, va más allá de albergar nuestras oficinas de Madrid y de ser un showroom en el sentido tradicional, ya que es el hogar de la nueva luz; una luz sensible que trasciende su funcionalidad para emocionar.


Un edificio de 1.600 metros cuadrados distribuido en dos plantas donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer las últimas novedades de Simon, asistir a conferencias, eventos y sesiones de formación, o disfrutar de un entorno experiencial en el que entender cómo la luz puede transformar ambientes y estados de ánimo, cambiar percepciones y emociones y, en definitiva, cambiarnos la vida.


Un espacio que aspira a convertirse en un referente en la divulgación sobre todo lo relacionado con la luz, y un punto de encuentro privilegiado que nos permitirá generar y mantener relaciones estratégicas de confianza con los principales estudios de arquitectura nacionales e internacionales, así como interioristas, constructores, otros prescriptores y llegar hasta el usuario final.

En resumen, un reflejo de más de un siglo de conocimiento, experiencia y legado industrial, en un entorno en el que intercambiar ideas e impulsar proyectos con las comunidades creativas y emprendedoras para cocrear con la luz.


_________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

13 visualizaciones0 comentarios