top of page
  • Fegime España

LEDVANCE lanza su primera gama de luminarias sostenibles EVERLOOP

  • Esta nueva gama de productos incluye componentes fácilmente reemplazables para alargar su ciclo de vida, maximizar su rendimiento y minimizar su impacto en el medio ambiente.

  • La primera de estas luminarias llegará al mercado el próximo mes de diciembre y abrirá el camino a otros modelos que desembarcarán en 2024.

  • EVERLOOP es la apuesta de la compañía a los grandes retos que afronta el planeta y contribuye a cumplir con las metas medioambientales marcadas por la Unión Europea.


La economía circular es un modelo que aspira a alargar el ciclo de vida de los materiales y productos ya existentes para mitigar su huella en el medio ambiente. LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general a escala mundial para cliente final y profesional, es consciente de los grandes desafíos que afronta el planeta y, frente a ello, acaba de anunciar el lanzamiento de sus luminarias sostenibles EVERLOOP.


La línea EVERLOOP es el máximo exponente del compromiso de la multinacional alemana con la sociedad actual y, al igual que el resto de su catálogo, sirve principalmente a tres propósitos: eficiencia, circularidad y bienestar.



LEDVANCE presentó el concepto de EVERLOOP en su primer informe de sostenibilidad publicado este año y que, entre su veintena de iniciativas ‘verdes’, acoge este cambio de modelo de negocio. Se trata de pivotar desde la obsoleta linealidad presente en los procesos operativos de la mayoría de las industrias hacia un ciclo o ‘loop’ que se retroalimenta constantemente y contribuye a la economía circular.


Máximo rendimiento, mínimo desperdicio


La nueva línea EVERLOOP del proveedor germano consiste en luminarias con componentes reemplazables, como los ‘drivers’ o fuentes de luz. Gracias a esto, los costes de mantenimiento se reducen y se facilita el trabajo a los profesionales de la iluminación.


Estas luminarias también admiten actualizaciones de software lo que, unido a su compatibilidad con el cambio de sus componentes, alargan su ciclo de vida y maximizan su rendimiento, y minimizan su impacto en el medio ambiente.


LEDVANCE tiene previsto el lanzamiento de la primera luminaria EVERLOOP, la Linear IndiviLED Gen 2, para el próximo mes de diciembre. Las siguientes modelos llegarán al mercado en 2024 e incluirán una Panel IndiviLED Gen 2 y una Damp Proof G2, entre otras.


Gracias a esta actualización de luminarias, cualquier persona cualificada podrá cambiar de manera sencilla e intuitiva el módulo de LEDs o el equipo. Esto será posible gracias a años de trabajo e investigación llevados a cabo por los expertos de la compañía en la central de Garching (Múnich).


El director general de LEDVANCE España, Alfonso Canorea, ha destacado que “la línea EVERLOOP es nuestra respuesta a los desafíos que afronta el planeta y nuestro firme compromiso con sus habitantes”. Además, ha recalcado que estos productos “contribuirán a cumplir con las metas medioambientales de la Unión Europea”.


Una multinacional comprometida con el planeta


El primer informe de sostenibilidad de la multinacional alemana desgranaba su estrategia desde el diseño de producto hasta la cadena de suministro, sus empleados y su responsabilidad digital en un mundo cada vez más interactivo.


LEDVANCE erigió su hoja de ruta sobre cuatro grandes pilares: diseño de producto, cadena de suministro y operaciones propias, empleados y responsabilidad digital. Su labor fue tal que ha sido galardonada con la Medalla de Plata EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad más grande y prestigiosos del mundo que reconoce las buenas prácticas ambientales, sociales, laborales, de derechos humanos y éticas.


_______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page