top of page
  • Fegime España

Nexans cierra el mayor acuerdo histórico por apoyar la transición energética en Europa con TenneT

Nexans ha obtenido un acuerdo marco de TenneT, el Operador del Sistema de Transmisión (TSO) para los Países Bajos y una parte importante de Alemania, para proyectos llave en mano de corriente continua de alto voltaje para parques eólicos marinos.



En este marco, Nexans será responsable de tres proyectos de red, conectando los futuros parques eólicos marinos BalWin 3, LanWin 4, LanWin 2, en el Mar del Norte alemán a tierra firme. El valor inicial es de 1.700 millones de euros, con importantes trabajos subcontratados que se añadirán una vez que se firmen los contratos específicos del proyecto.


Nexans será responsable de la totalidad de la ingeniería, aprovisionamiento, construcción e instalación, incluyendo las obras civiles (EPCI) de más de 2.160 km de cables submarinos y terrestres.


En 2022, Nexans dio un gran paso adelante con el exitoso desarrollo y prueba del primer cable de corriente continua de 525 kV con características clave para permitir un aumento sustancial de la capacidad de transmisión. Los proyectos adjudicados son los primeros en los que el Grupo Nexans despliega su innovadora tecnología de cable submarino de 525 kV, específicamente diseñada para apoyar la transición energética, que proporcionará un total de 6 GW de energía desde el Mar del Norte hasta Alemania. Los cables submarinos serán fabricados en la fábrica insignia de Nexans en Halden, Noruega.


Tras la finalización con éxito del proyecto DolWin 6 y la adjudicación del proyecto BorWin 6 en 2022, el acuerdo marco continúa la colaboración a largo plazo de Nexans con TenneT, contribuyendo a la aceleración de la transición energética de Alemania. Confirma que Nexans es un socio fiable para apoyar la transición energética y reducir las emisiones netas de GEI para alcanzar los objetivos de neutralidad de carbono fijados en la COP21. Estos proyectos aumentarán aún más la seguridad energética en Europa; estarán operativos entre 2029 y 2031.


" La incertidumbre sobre el abastecimiento energético ha vuelto a subrayar la necesidad de invertir en redes marítimas en toda Europa. Esto sólo puede ocurrir creando asociaciones fuertes y a largo plazo entre proveedores y operadores de sistemas de transmisión. El acuerdo marco desarrollado por TenneT es la respuesta perfecta a estos retos y es coherente con el modelo de recompensa del riesgo de Nexans. Nexans se enorgullece de participar en estos desarrollos innovadores y está encantada de contar con la confianza de TenneT. Nuestra experiencia en este campo nos ha permitido estar a la vanguardia de la transición energética a través de la energía eólica marina a nivel mundial. "


Vincent Dessale

COO AND SENIOR EXECUTIVE VICE PRESIDENT OF NEXANS


El compromiso de Nexans con la sostenibilidad, el enfoque en la electrificación, el desarrollo de tecnologías innovadoras dedicadas a los proyectos HVDC y las inversiones en nueva capacidad de producción, buques y herramientas de protección de cables submarinos, posicionan al Grupo como un actor principal de la transición energética.


" Tras la reciente adjudicación de las cinco primeras conexiones por cable y el anuncio de los proveedores de las estaciones convertidoras marítimas y terrestres, estamos de nuevo muy orgullosos de anunciar los socios del acuerdo plurianual para producir e instalar los cables de estos sistemas de conexión a la red cruciales e innovadores para la transición energética. "


Tim Meyerjürgens

COO TENNET


____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page