top of page
  • Fegime España

Nexans construirá un buque de tendido de cables de tercera generación

La compañía construirá un buque de tendido de cables de tercera generación para impulsar la transición energética mundial.



Nexans ha anunciado una expansión de su presencia en el mercado de la energía eólica marina y de la interconexión, añadiendo un tercer buque de tendido de cables a su flota.

Esta decisión estratégica permitirá al Grupo satisfacer la creciente demanda de electrificación, especialmente en los mercados americano y europeo, impulsada por una cartera de proyectos récord y recientemente reforzada por el histórico contrato de 1.700 millones de euros con TenneT, y el contrato de 1.430 millones de euros para el proyecto EuroAsia Interconnector.


Este nuevo activo estratégico también creará directa e indirectamente cientos de puestos de trabajo en todo el mundo durante su construcción y periodo operativo.


Un nuevo buque con capacidades sin precedentes


Basado en la tecnología punta del buque insignia de Nexans, el Nexans Aurora, este nuevo buque va más allá con un diseño, confort y capacidades mejorados. Equipado con tres plataformas giratorias, ofreciendo una capacidad de carga de 13.500 toneladas, y albergando una amplia gama de herramientas submarinas, este buque será capaz de colocar hasta cuatro cables simultáneamente para satisfacer las necesidades específicas de los clientes, especialmente en proyectos a gran escala.


Al añadir este buque a su flota, Nexans también mejora su versatilidad y flexibilidad cubriendo una huella geográfica cada vez más amplia. Este buque se entregará en 2026.


Desde un punto de vista medioambiental, el nuevo buque tendrá mayor capacidad de carga, un avanzado sistema de energía híbrido y capaz de funcionar con mezcla de biodiesel y ofrecerá una huella reducida significativa, reflejando la visión medioambiental estratégica del Grupo.


"Este nuevo buque será el buque de cableado tecnológicamente más avanzado jamás desplegado. Dotado de una gama de equipos de alta tecnología para la instalación y el enterramiento de cables, mejorará las capacidades de nuestras operaciones de cable submarino para abordar proyectos a una escala sin precedentes. Este nuevo activo estratégico apoyará el crecimiento a largo plazo del Grupo, consolidando su liderazgo en los mercados de interconexión y offshore. Encarna perfectamente la estrategia de Nexans para electrificar el futuro, y sus características innovadoras ilustran nuestro compromiso cada vez mayor para satisfacer las necesidades de nuestros socios."


Vincent Dessale

DIRECTOR DE OPERACIONES Y SENIOR EVP DE NEXANS


_______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%



28 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page