top of page
  • Fegime España

Nexans se une a Aluminium Forward 2030


El Instituto Internacional del Aluminio (IAI) ha lanzado Aluminium Forward 2030, una coalición de los 25 miembros productores del IAI y 20 empresas transformadoras y clientes que se han comprometido a transformar el sector del aluminio. El objetivo es acelerar el progreso hacia las emisiones netas cero, trabajando juntos en una hoja de ruta que incluya todos los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.


La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático se han convertido en prioridades de la industria del aluminio. Sin embargo, el sector necesita avanzar de forma integral hacia el carbono cero neto de forma que se aborden todos los demás aspectos de la sostenibilidad. Esta es la razón por la que el IAI ha formado la coalición Aluminium Forward 2030, a la que Nexans ya se ha adherido.


Nexans toma medidas para utilizar la mayor cantidad posible de aluminio bajo en carbono en la fabricación de sus productos. Además, a través de sus soluciones de reciclaje, el Grupo recupera todo tipo de cables de aluminio y cobre al final de su vida útil, haciendo así una contribución positiva al medio ambiente. Sus clientes y socios también pueden beneficiarse de este servicio de recuperación de residuos de cables.


La coalición pretende proteger y mejorar el valor social del aluminio en todas sus aplicaciones. También ofrece a sus miembros la oportunidad de formar parte de una comunidad de aprendizaje que transformará el futuro de las cadenas de suministro.


"En la lucha contra el cambio climático, es esencial que nuestras industrias se unan para compartir ideas y mejores prácticas - las herramientas, tecnologías y enfoques que van a marcar una diferencia real. Esta es la razón por la que Nexans ha decidido unirse a Aluminium Forward 2030. A través de esta coalición, estamos deseosos de participar y colaborar con otros para averiguar cómo podemos seguir progresando."


Vincent Dessale

DIRECTOR DE OPERACIONES Y VICEPRESIDENTE EJECUTIVO SENIOR DE NEXANS


_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page