top of page
  • Fegime España

SACI PRESENTA EL NUEVO SUPERVISOR DE BAJA TENSIÓN PARA SUBESTACIONES DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA



La complejidad de las infraestructuras eléctricas ha aumentado considerablemente, impulsando una digitalización y modernización global, que busque adaptarse a los nuevos modelos de generación de energía. Los productores de energía se enfrentan al desafío de garantizar un suministro eléctrico extenso y de alta calidad en todo el territorio, pero esta tarea se vuelve cada vez más complicada, sobre todo, con la llegada de la descentralización en la generación de energía.


La implementación de nuevos sistemas, como la energía fotovoltaica o eólica, ha introducido desequilibrios en las cargas, cortes temporales de tensión y costos elevados de mantenimiento en los centros de transformación, entre otros problemas. Para abordar estos fenómenos, las soluciones de supervisión de energía ofrecen respuestas inteligentes y en tiempo real. Estas soluciones no solo enfrentan los problemas emergentes derivados de las nuevas formas de generación de energía, sino que también proporcionan ahorros significativos en costos de mantenimiento a medio y largo plazo. Además, permiten la detección y anticipación de problemas más graves y costosos.


En este contexto global, SACI, Sociedad Anónima de Construcciones Industriales, presenta una solución ideal para afrontar los retos en subestaciones: el Sistema Avanzado de Supervisión de Baja Tensión.


Esta solución se ha presentado recientemente en la feria Enlit, celebrada en el mes de noviembre en París, y es cada vez más necesaria debido al aumento de fuentes de generación de energía a las que se tienen que adaptar los centros de transformación, impulsando una digitalización que es a partes iguales una modernización de la infraestructura eléctrica del país y una reducción del tiempo de actuación ante fallos y anomalías. El nuevo Sistema Avanzado de Supervisión de Baja Tensión diseñado por la firma española, está compuesto por: un supervisor del transformador (SBT4V-5C), un equipo concentrador de comunicaciones remoto (SBT-C), un display (SBT-D) y un analizador de Línea (SBT-LA).


La unidad SBT4V-5C es un analizador de redes digital enfocado en la recopilación de información y datos de una red de baja tensión trifásica. Son muchas las ventajas que ofrece el SBT4V-5C para los centros de transformación. En primer lugar, mejora la seguridad, ya que es capaz de detectar de manera temprana problemas eléctricos, como cortocircuitos o sobrecargas. En segundo lugar, reduce los tiempos de inactivad debido a su capacidad de monitorear en tiempo real el estado de los equipos, además, su distribución de energía en el centro de transformación ayuda a identificar problemas antes de que se conviertan fallas graves.


Por otro lado, los sistemas de supervisión avanzada pueden proporcionar información detallada sobre el consumo de energía y eficiencia de los equipos, permitiendo tomar medidas para la mejora de dicha eficiencia y reducir los costos operativos y la huella de carbono.


Asimismo, la solución que presenta SACI es capaz de diagnosticar de manera precisa fallas eléctricas, acelerando el proceso de resolución de problemas. El cumplimiento normativo es mucho más sencillo de la mano del Sistema Avanzado de Supervisión de Baja Tensión. 


El supervisor avanzado desarrollado por SACI puede integrarse con otros sistemas de control y automatización más amplios, abriendo la puerta a una gestión más eficaz de toda la infraestructura eléctrica. En España estará disponible la versión con captadores, que ofrecen altas prestaciones como analizadores de redes, recopilando información de la red trifásica que se comunica con la unidad de control remota (RTU), mediante la que se ejerce el control de la subestación eléctrica.


El nuevo supervisor avanzado para subestaciones es un paso más de SACI en su apuesta por mejorar la digitalización eléctrica, la seguridad, la eficiencia operativa y la confiabilidad del suministro eléctrico, lo que a su vez conduce a una gestión Smart y eficaz de la infraestructura eléctrica.


______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page