top of page
  • Fegime España

Sylvania lanza la nueva visión del downlight

Concord Equinox, el downlight arquitectural que usa el novedoso sistema de refracción de la luz QuarkStar


Sylvania ha lanzado en este mes de noviembre, su nueva generación de luminarias arquitecturales que utiliza la galardonada tecnología de refracción de la luz de QuarkStar, Equinox, que desde hoy pertenece a la gama Concord by Sylvania, ofrece una solución de iluminación arquitectural de alta gama que reinventa la forma en que los arquitectos y diseñadores de iluminación pueden utilizar los downlights y revoluciona la forma de iluminar los espacios.





Con la capacidad de elegir entre dos posiciones, extendida o no, el nuevo sistema permite controlar la fuente de luz de una forma decorativa e innovadora. Por primera vez, la luz se refracta, en lugar de reflejarse, tanto hacia abajo como hacia arriba, en el caso de la componente indirecta. Esto crea un efecto de halo que realza el ambiente y evita el efecto de oscuridad y de cueva que se produce con los downlights convencionales. Al mismo tiempo, reduce el contraste que, de otro modo, provocaría molestos deslumbramientos. Esta innovación en su óptica de la iluminación puede combinarse además con el control del color de la luz blanca, que permite personalizar la luz. Gracias a los controles inalámbricos SylSmart Standalone de Sylvania, los usuarios pueden beneficiarse de una programación rápida y sencilla que permite cambiar la iluminación con solo tocar un botón.





"La capacidad de eliminar los techos oscuros, cambiando por completo el ambiente de una habitación a la vez que se ilumina de la manera más hermosa un espacio, esto es exclusivo de Equinox y supone un cambio en la industria de la iluminación arquitectural", explica Agnieszka Paprocka, Senior Product Line Manager de Sylvania.





La tecnología de refracción de la luz de QuarkStar permite, por primera vez en el mundo de la iluminación, integrar un componente indirecto en un downlight sin ópticas suplementarias. El resultado es un diseño elegante, discreto y refinado que, además, produce una distribución a medida con un UGR (índice de deslumbramiento) inferior a 19, lo que sitúa a Equinox en la clasificación de mayor calidad de las normas europeas de iluminación para interior. Su nuevo diseño que acopla la óptica a una guía de ondas es lo que permite este control sin precedentes sobre el fotón en cuanto se emite del chip del LED, maximizando la eficiencia de la extracción de la luz al tiempo que la plasma en el espacio de manera tridimensional.





Paprocka añade: "A diferencia de los productos de guía de ondas convencionales, Equinox no utiliza esta guía como superficie emisora de luz. En su lugar, la guía de ondas actúa únicamente como pantalla y cámara de mezcla. Este downlight de bajo deslumbramiento, que mejora el espacio, puede encastrarse por completo para crear un borde de luz minimalista, o bien puede estar a la vista, lo que permite obtener lo último en distribución de la luz a partir de un factor de forma compacto que aumenta la sensación de espacio. En ambos casos, la claridad de la óptica hace que la fuente de luz prácticamente desaparezca en una instalación en techo".


Equinox ha sido diseñado para ofrecer una alternativa a los downlights tradicionales, igualando sus tamaños convencionales, pero proporcionando una distribución de luz directa e indirecta. La luminaria ofrece versiones con y sin aro para su instalación en techos de escayola. Proporciona hasta 2500 lúmenes con un bajo deslumbramiento de UGR<19 y una alta eficiencia de hasta 125 lm/W con chips LED IRC90 para una excelente reproducción cromática.


Para más información sobre Equinox, visite nuestro sitio web: sylvania-lighting.com/es-es/news/items/concord-equinox-la-nueva-visión-del-downlight/


Acerca de Sylvania

Sylvania, proveedor líder de soluciones de iluminación de consumo, profesional y arquitectónica. La empresa forma parte del Grupo Feilo Sylvania y tiene su sede en Budapest, Hungría, con centros de innovación y soluciones en 25 países del mundo. El Grupo Feilo Sylvania es propiedad de Shanghai Feilo Acoustics Co. Ltd., que fue fundada en 1984 y es la primera sociedad anónima de China (SH 600651).


Concord by Sylvania es conocida por su fuerte espíritu de diseño, su alto rendimiento técnico y su importancia que da a la estética. Concord se centra en aportar soluciones de iluminación para satisfacer las necesidades de arquitectos, diseñadores de interiores y de iluminación.


Para más información, visite sylvania-lighting.com


Acerca de QuarkStar

QuarkStar, es la primera empresa de tecnología punta en el campo de la iluminación de estado sólido, busca desarrollar soluciones reales que superen los compromisos actuales en cuanto a calidad de la luz, tamaño, eficiencia y controles. QuarkStar ha ganado constantemente premios de la industria por sus innovaciones en óptica, empaquetado de LEDs y sistemas integrados. Los reconocimientos de este año incluyen la selección como ganador de la Fase 1 del primer concurso L-Prize del Departamento de Energía de EE.UU. en una década y el reconocimiento por parte de la empresa FAST como uno de los 2022 mejores lugares de trabajo para innovadores en los Estados Unidos.

Con inventores entre los que se encuentran muchos pioneros conocidos de la iluminación de estado sólido de EE.UU., la UE y Canadá, QuarkStar se acerca a su patente número 300 concedida en la creación de un ecosistema completamente nuevo de luz e iluminación. Para conocer mejor a Quarkstar, consulte el número de junio de 2022 de la revista LEDs, donde encontrará un perfil detallado de QuarkStar como motor de la innovación en la iluminación:


https://www.ledsmagazine.com/architectural-lighting/article/14276077/profiles-in-lighting-quarkstar

Para más información, visite www.quarkstar.com


_________________________________________________________________________



FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 554 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page